Casa Museo de Rembrandt

Pintor icónico del Siglo de Oro holandés, Rembrandt nos ha legado la casa donde trabajó durante cerca de veinte años. Ahora, podemos disfrutar de varias de sus obras en la Casa Museo de Rembrandt.

Museo de RembrandtLa casa museo de Rembrandt está situada en pleno barrio judío de Ámsterdam. El Museo de Rembrandt fue la casa en la que el gran pintor Rembrandt vivió entre 1639 y 1664, poco antes de su muerte. Hoy es uno de los museos más importantes de Ámsterdam.

Rembrandt tuvo que abandonar esta casa al haberse arruinado y tenerse que declarar en bancarrota.  Gracias al inventario que se llevó a cabo tras la declaración de bancarrota del pintor se ha podido mantener la casa-museo tal y como estaba en vida del pintor.

Así, podemos ver varias obras en préstamo que están en el museo. El gran pintor holandés intentó hacer negocio, ya que solía estar muy endeudado. Así que para salir de deudas intentó convertirse en marchante de arte. También se conservan en la casa de Rembrandt 250 de los 280 grabados conocidos del pintor. No se exponen todos los grabados al mismo tiempo, ya que se requiere cierto mantenimiento y restauración. En el gabinete del piso superior se recrea una colección de objetos caros y exóticos que Rembrandt coleccionó durante su vida.

Debemos tener en cuenta que varias obras importantes de este excelso pintor no se encuentran en la Casa Museo de Rembrandt. Así, «Lección de Anatomía» se encuentra en el Museo de Ámsterdam, que está situado en Kalverstraat. Igualmente, la celebérrima «Ronda Nocturna» se encuentra en el Rijksmuseum, el museo más importante de Ámsterdam, en la Plaza de los Museos.

Situación de la Casa Museo de Rembrandt

Jodenbreestraat, 4

1011 NK Amsterdam

Abierto todos los días de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

Tranvía: Parada de Mr. Visserplein, líneas 9 y 14.

Precios

Adultos: 14 euros

Niños de 6 a 17 años: 5 euros

Niños menores de 6 años: Gratis

Poseedores de las tarjetas Museumcard, I Amsterdam o Amsterdam Pass: Gratis